Pintura I: Acabados perfectos y láminas fabulosas

IMG_0933Una de las actividades que más le gusta a mi madre desde hace un año es pintar. Todo empezó con unos cuadernos de arte terapia que compré en un kiosko. Están bastante de moda y ahora se puede encontrar muchos con diferentes temáticas y grados de dificultad. Yo solía comprar los que tenían dibujos más claros y el objetivo siempre era que mi madre se entretuviera un rato, sobre todo cuando la tele dejó de ser una fuente de estímulo o distracción para ella.

El caso es que una caja de Alpino y un par de libros (sobre animales, paisajes de jardines y flores) fueron suficiente para engancharla a una actividad nueva que no había practicado nunca y que se convirtió en fuente de estímulo. Está bien porque además mientras pintaba podíamos ir ejercitando otras cosas (nombres de colores, nombres de los animales o de las imágenes, intentar pintar con precisión, sin salirse del dibujo, mezclar colores, etc). Y después veía un resultado llamativo con el que se sentía satisfecha. Como a mi madre nunca le gustó dibujar ni había practicado nada de pintura antes, pues esta fue una actividad que nos funcionaba bastante bien: el dibujo ya estaba IMG_1108hecho, era bonito y no infantil (los típicos libros de colorear que se pueden comprar para niños no le gustaban porque le parecían dibujos infantiles y, claro, no estaba cómoda con eso). Si no queréis arriesgar comprando un libro, también podéis probar a imprimir una lámina y ver qué tal.

Ese primer formato para la pintura nos ha llevado a explorar muchas otras posibilidades después y seguimos probando cosas nuevas sobre las que iré posteando en el futuro. Pero hoy os dejo el siguiente paso en nuestro viaje por el mundo del color. De casualidad, en una librería, buscando libros de estos que comentaba antes, encontré una propuesta de una casa francesa, SentoSphere, que se especializa en todo tipo de juegos y IMG_1082manualidades para niños que a mí me está resultando una fuente de recursos para explorar con mi madre. En la serie Aquarellum (aquí tenéis un ejemplo) nos inician en la pintura con acuarela. Se puede comprar la caja con las láminas y seis frascos de pintura (incluye pincel) o, después, se puede comprar también las láminas por un lado y la caja de pinturas (con doce!!) por otro. Lo fabuloso de este producto es que la lámina sobre la que se dibuja tiene una parte en papel y una parte sombreada. La parte sombreada en gris repele la pintura, de manera que nunca te sales y el resultado siempre es espectacular.

IMG_1083Además, hay infinitas opciones: mariposas, animales exóticos, plantas, diferentes lugares emblemáticos de París, gatos de fantasía, entornos selváticos, pavos, búhos, máscaras, mandalas, etc. Los colores son muy llamativos, dan un buen acabado y además la caja incluye una carta de mezclas para poder obtener una enorme gama de colores (incluye también una pipeta para poder mezclar por gotitas, de manera que tampoco sobra demasiada pintura).

Yo las compré en cravea que es una página francesa pero hace IMG_1084envíos a España. Lo que ocurre es que es recomendable comprar bastante cantidad para que salga rentable. Es algo más barato que el precio por el que lo encontraréis en España, pero aquí se localiza también en Eurekakids o en Amazon. Os dejo algunos ejemplos de cosas que hemos pintado con este producto con el que nos hemos pasado mañanas enteras 🙂

Hemos hecho algunas más vistosas, como la colección de lugares emblemáticos de París, que es una pasada y queda muy bonito, pero de ese no tengo foto, otro día, en otro post, lo pongo 🙂

Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s