Una hucha original sin mucho esfuerzo

Todo empezó cuando mi madre se rompió el brazo derecho este verano. Yo acababa de volver de unas seIMG_2725manas de vacaciones en las que sabía que mi madre no habría hecho mucho en cuanto a actividades cognitivas o fuera de su cotidianidad. Esto es así no porque mi madre no esté bien atendida cuando yo no estoy (que todo lo contrario, tiene a mucha gente que la cuida, la mima y la estimula), sino porque el tema de las manualidades y algunas actividades las quiere hacer solo conmigo. No se lo achaco al Alzhéimer, la verdad. Mi madre y yo hemos tenido muchos ratos así para nosotras. Si me pongo a pensar, primero estuvieron las tardes de estudio, que pronto se convirtieron en las meriendas de confidencia, después vinieron las mañanas de paseo y el café y, ahora, tenemos nuestros proyectos.

El caso es que se rompió la mano derecha y, aunque mi IMG_2728madre es sorprendentemente hábil con su mano izquierda (se ha vuelto ambidiestra en este mes), al principio yo tenía que ayudarle guiando su mano para pintar y no parecía tan divertido. Así que me fui al bazar chino de mi barrio, compré una hucha con forma de botijo y le propuse que la pintáramos con esponja. Es un ejercicio sencillo, no requiere de muchos elementos (trozos de esponja -más grande o más pequeños si queréis crear diferentes efectos- témperas y barniz tapaporos si lo queréis aplicar antes de pintar).

IMG_2730Como siempre, pintar es una actividad que nos permite repasar los colores, hablar de ellos, cuál nos gusta más si un tono u otro, qué color coger después, abrir y cerrar tarros… Y lo más importante, a mi madre le encanta mezclar colores, así que se lo pasó en grande y yo también. Y nos quedó una hucha que a mí me gusta mucho!

El único consejo es que como la esponja chupará color, cuando la vayáis a limpiar, después os manchará las manos, así que unos guantes de látex son una buena idea, jeje. Con eso pasamos un buen rato de la mañana y ella pudo pintarla entera sin mi ayuda, así que, objetivo cumplido. Aquí dejo una foto de la obra maestra 🙂  Creo que no será la última cosa que pintemos con esta técnica.

IMG_2734

Responder

